Destacamos

Denuncia de Nicolás Maduro: «No hay barco que pueda traer nada a Venezuela»

«No hay barco que pueda venir a traer nada», denunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y advirtió que las consecuencias de esta nueva fase del bloqueo recaen sobre la responsabilidad de Estados Unidos y de aquellos opositores que reclaman mayor presión sobre el gobierno venezolano.

Maduro especificó que tras la serie de sanciones de la administración estadounidense de Donald Trump, ahora existen embarcaciones con destino a Venezuela que están paradas en puertos con alimentos, medicinas y recursos destinados a la población.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde este viernes lideró el Plan Integral de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado exigió a su equipo de gobierno explicar con precisión las reales consecuencias del bloqueo.

Pidió explicitar ante el mundo cómo las sanciones de Estados Unidos impiden hacer pagos internacionales, fomentan el bloqueo de cuentas de instituciones estatales e impiden que buques con insumos de Venezuela llegan a los puertos venezolanos.

«Venezuela debe saber cuánto dinero nos han robado y bloqueado en el extranjero y la cantidad de barcos que traen medicinas e insumos, parados en los puertos», denunció, al tiempo que ordenó que se difunda lo que en verdad ocurre.

«Venezuela es víctima ahora de lo que llamo un bloqueo comercial, naval. No hay barco que pueda venir a traer nada», denunció, y reclamó que estas dificultades derivan de las solicitudes que hizo la oposición venezolana al Gobierno estadounidense de tomar acciones contra su propio país.

Ante el bloqueo financiero y comercial, el Presidente relató que se han creado nuevas formas de pago y adquisición de insumos alimenticios y médicos.

«Buscamos caminos en el mundo para traer medicamentos, alimentos, pero el mundo debe saber que estamos siendo víctima del más feroz bloqueo comercial y de un verdadero bloqueo naval-comercial, y aéreo también», recalcó.

Maduro instruyó a las autoridades nacionales a hacer frente de la realidad venezolana y esforzar en dar soluciones a los problemas productos del bloqueo norteamericano.

«Esa es la orientación: vamos a elevar una política aún más precisa, detallada, trabajada para atender a nuestros compatriotas víctimas directas del bloqueo económico, naval, comercial, financiero. Contra Venezuela no va a poder nadie», expresó.

América XXI

x

Check Also

Elecciones del 6D en Venezuela: Todo lo que está en juego

Por Marco Teruggi, en Sputnik. Las elecciones legislativas del 6 de diciembre serán un posible parteaguas en el conflicto venezolano, donde ...