Destacamos
violencia laboral

Denuncia por violencia laboral en el Ministerio de Trabajo: “Sentada” en repudio a los hechos

Durante este fin de semana y a través de las redes sociales, algunos empleados del Ministerio de Trabajo denunciaron graves hechos de violencia laboral, institucional y física en la cartera laboral, cuyo titular es Jorge Cabana Fusz.

Los damnificados, junto a otros empleados, le enviaron una carta al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para ponerlo al tanto de los graves hechos ocurridos en el Ministerio.

En la denuncia pública y ante la policía, involucran a la Subsecretaria de Fiscalización de Buenas Prácticas y Relaciones con la Sociedad Civil, Agustina Mulqui, con la complicidad de otras funcionarias del organismo. La mujer es nuera del ministro. También involucran en la denuncian a la jefa de Recursos Humanos, Lucía Mulqui. Ambas son acusados de violencia laboral y física contra una empleada que pide no ser identificada por temor a represalias.

Luego de la denuncia y la virilización de la misma, en los distintos Facebook, los agentes estatales que prestan servicio en el Ministerio, protagonizarán a una sentada en la puerta de la sede de la dependencia oficial, ubicada en la avenida Almirante Brown, durante este lunes, desde las 8 de la mañana, y convocaron a la prensa, para dar a conocer los hechos que se relatan en las redes sociales.

Los empleados del Ministerio manifiestan lo siguiente en un comunicado: “El día Lunes 2 de diciembre los empleados del Ministerio de Trabajo nos unimos en apoyo a nuestra compañera que fue gravemente ultrajada, sufriendo agresiones verbales, físicas, privación ilegítima de la libertad, manoseo y robo por parte de la funcionaria Agustina Mulqui (nuera del ministro) y sus secuaces. Saldremos a las 8 horas de nuestro trabajo a hacer una sentada en la puerta del ministerio».

“No somos animales ni objetos para que nos traten como lo hacen, este gobierno nos prometió Unión, Paz y Trabajo y es lo que pedimos. Basta de Violencia Laboral, basta de impunidad, contamos con tu apoyo.”

Finalmente, en la nota al mandatario provincial, cuentan el hecho de violencia, la actitud de las funcionarias mencionadas y resaltan que Cabana Fusz sabe todo lo que pasa en el Ministerio, “pero tememos hablar para no perder nuestro trabajo” y aclaran que “todos sabían que había abusos de poder en Trabajo”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Piden que el tema crematorio sea tratado en la legislatura

La suspensión de la obra de construcción de un crematorio en el cementerio municipal de El Salvador de la capital provincial, ...