Denuncian a dirigentes de la ODIJ por problemas de construcción de medio millar de casas

Los dirigentes de la Odij fueron denunciados en la justicia penal por medio millar de viviendas que se encontraban en estado de abandono, a medio construir y/o con vicios de edificación.

La denuncia penal fue realizada por José María “Lilito” Albizo Cazón contra el ex legislador Emilio Cayo y el ex concejal José Luis Bejarano, ambos aliados de Cambiemos. El joven dirigente que también pertenece a la esa alianza gobernanate dijo que “esos personajes actúan bajo un pacto de impunidad y encubrimiento de los dirigentes de la coalición”.

Insistió en resaltar que “toda la protección que le dan a ellos, es la desprotección que tengo yo. A ustedes no les importa si me matan, pero van a ser los culpables”, en referencia a un diálogo que sostuvo tiempo atrás en un café con un integrante de la cúpula del Frente “Cambia Jujuy”, y en el cual hacía alusión a sus acusados. Le pidieron “comprensión”, afirma.

Sobre la denuncia, asegura que “las viviendas estarían abandonadas, a medio hacer y/o mal edificadas, las cuales se ubicarían en principio tanto en Monterrico, El Carmen y San Salvador de Jujuy”, encontrándose tales en “una condición de dejadez abrumante, dañadas, y por si fuera poco con vicios del propio proceso de construcción”.

“Tal situación dejaría entrever habría existido en potencial, un manejo indebido de fondos públicos, atento a que partidas presupuestarias eventualmente no habrían sido aplicadas para la continuidad y/o finalización de dichas unidades, en expreso detrimento al interés y erario público, y por sobre todo, consumando un escándalo moral”, define en un párrafo al cual luego acota que al no concentrarse en hechos aislados se permite “interpretar existiría un modus operandi espurio” que se podría comprender destinado a dejar “a centenares de familias sin un techo digno”. Los perjudicados en principio, en números estimativos, podrían superar los 500.

“Miren, no le tengo absolutamente ningún tipo de temor al Sr. Cayo o al Sr. Bejarano. No vamos a parar hasta que ellos tengan que rendir cuentas ante la Justicia por el daño que han hecho, porque la impunidad no se negocia y yo voy a pelear hasta el final porque podamos salir a la libertad”, sentenció Albizo Cazón.

x

Check Also

Tragedia en Córdoba: El gobierno de Jujuy cubrirá todos los gastos del traslado del estudiante

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir ordenó que el Estado Provincial cubra la totalidad de los gastos del traslado del cuerpo ...