Un grupo de vecinos que habitan un edificio en el microcentro de la ciudad capital de la provincia, denunciaron a un hombre en la Seccional 1º porque había llegado de Estados Unidos recientemente y no estaba cumpliendo con el protocolo.
El mismo está dispuesto por el coronavirus por el gobierno de Jujuy, luego de decretar la emergencia sanitaria y epidemiológica el jueves pasado.
Los efectivos de la seccional de la calle Arenales recibieron la denuncia e inmediatamente notificaron al hombre que debe cumplir con la cuarentena, que son 14 días de aislamiento social en su hogar y según el decreto del gobierno provincial, de no cumplir, será denunciado en la justicia penal y arrestado.
Por el hecho, se vivieron momentos de mucha tensión y los habitantes del edificio entraron en pánico, al ver a los policías y al encargado del edificio, portando con los correspondientes elementos de seguridad que establece el protocolo, para notificar al sujeto.
Las actuaciones policiales fueron giradas al Comité Operativo de Emergencia a cargo del director provincial de Sanidad, Omar Gutiérrez, quien junto a los miembros del COE, seguirán cerca el hecho ocurrido durante este sábado pasado.