Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian al municipio por destrucción y robo de cartelería, que luego devuelven

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Frente Unidos y Organizados (FUyO), los diputados provinciales Germán Noro y Emilio Cayo junto al dirigente Federico Noro denunciaron a funcionarios y empleados de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por la destrucción de cartelería y pasacalles que promueven la pre-candidatura de Daniel Scioli a Presidente de la nación. Durante el reclamo, parte de los afiches, fueron devueltos.

Federico Noro denunció “el daño, la rotura, quema y destrucción de carteles del Frente para la Victoria, del pre-candidato a Presidente Daniel Scioli en puente General Belgrano, la Avenida Illia, el acceso sur de nuestra ciudad, en la autopista que va hacia Palpalá y otros lugares de alta visibilidad”.

Se presentaron fotografías de un camión elevador contratado por la Municipalidad con patente RKL 395, personas arrancando pasacalles y carteles e imágenes de una camioneta blanca doble cabina con patente CAP 858.

Más adelante contó que en la mañana del lunes, el secretario de Planificación y Desarrollo de la municipalidad, Gustavo Muro, ante la ausencia del intendente Raúl Jorge, recibió a los diputados Milagro Sala y Emilio Cayo. “El funcionario admitió los hechos y ordenó la devolución de los carteles”, señaló Noro.

“Es penoso, triste e innecesario”, expresó Noro. “Queremos que todos los ciudadanos sepan cuál es la tarea que ordenan hacer a los trabajadores los funcionarios municipales. En vez de ocuparse de tapar baches o reponer luces del alumbrado público, se dedican a destrozar carteles y pasacalles”.

Denunció que “los radicales buscan victimizarse con autoatentados, como el que denunciaron la semana pasada, en el que logramos averiguar que la camioneta que destrozó una gigantografía correspondía a una empresa constructora de Salta que no tiene nada que ver con nuestro partido ni con la Tupac Amaru. Buscan victimarse cuando ellos son los victimarios que destrozan propaganda ajena. Hoy nosotros, al revés de ellos, presentamos una denuncia con información veraz y contundente”.

Por su parte, el diputado provincial Emilio Cayo sostuvo que “hoy, quedó demostrado quién ejerce la violencia. Ellos que se autodefinen como paladines de paz, sólo hacen la guerra. Los camiones que deberían dar soluciones a los barrios de nuestra ciudad –y no lo hacen–, son utilizados en horarios de madrugada, para hacer daño”. El legislador cerró su exposición con un cuestionamiento a la dirigencia radical: “¿Quién gobierna en el municipio? ¿Gerardo Morales o Raúl Jorge? Exigimos que los recursos del municipio sean para mejorar la vida de nuestros vecinos y no para la campaña de un partido político”.

El diputado provincial Germán Noro aclaró: “Los integrantes del FUyO no vamos a contestar estas agresiones con acciones violentas, como ellos pretenden”. Precisó que hay varias fotografías donde se puede ver carteles de distintas propuestas políticas, pero sólo resulta destrozado el que tiene el logo del FUyO. “Nos provocan y se hacen las víctimas”, profundizó el presidente del bloque, en relación a la Unión Cívica Radical. “No vamos a permitir que con los recursos de la municipalidad realicen la campaña de Gerardo Morales”, explicó y concluyó: “Nuestra respuesta, además de hacer esta denuncia pública, es la misma de siempre: cortamos el pasto, arreglamos plazas y escuelas, ayudamos a vecinos que están pasando un mal momento, trabajamos en barrios. Y así vamos a seguir”.

Salir de la versión móvil