Destacamos

Denuncian atropello en Agua Potable de Jujuy

La secretaria general de sindicato Obras Sanitarias de Jujuy, Yolanda Mamani, hablo con la prensa, mientras se realizaba una protesta en las oficinas de Agua Potable de Jujuy.

La sindicalista apuntó contra el titular de la empresa estatal, Víctor Galarza, por el pago en negro del aumento otorgado por el gobierno de la provincia, en las últimas paritarias, realizadas a fines del mes de octubre.

“A nosotros no nos pueden poner ni un centavo en negro, mal que les pese, por que legalmente tenemos armado nuestra liquidación, escala salarial donde dice que todos los incrementos salariales deben ser en blanco”.

Anticipó que “seguiremos con las medidas de fuerzas. Intimamos a la empresa, al Ministerio de Trabajo, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y no vamos a renunciar a esta lucha”.

Mamaní estaba acompañaba por el dirigente de Luz y Fuerza, Pedro Belizán, quien criticó la inclusión de cooperativistas en la ejecución de obras, al sostener que estas organizaciones no disponen de personal idóneo para ello.

“Están manipulando un servicio esencial como es el agua potable y se está empezando a vincular a las cooperativas en los trabajos técnicos con gente que no está preparada ni profesionalizada”.

x

Check Also

Gremios estatales repudian la violencia laboral en el Ministerio de Trabajo

Un grupo de gremios estatales, que formaron la Corriente Sindical “Saúl Ubaldini” en la provincia, expresaron su repudio a la violencia ...