Destacamos

Denuncian conflictos institucionales en el interior de la provincia y responsabilizan a la justicia

El Frente de Todos, denuncia conflictos institucionales en el interior de la provincia y repudia los actos de desconocimiento de la voluntad popular, la división de poderes, la representación de las minorías en los Consejos Comunales, Concejos Deliberante e Intendencias.

Los representantes populares electos el pasado 9 de junio por el Frente de Todos, no pudieron asumir con regularidad sus títulos debido a diversas maniobras dilatorias, arbitrarias y antidemocráticas.

La Diputada Nacional Carolina Moisés manifestó su preocupación por lo sucedido institucionalmente que se está desarrollando en la provincia y que pone en juego a las instituciones municipales.

Los casos más irregulares sucedieron en Caimancito, Calilegua, Fraile Pintado, Rinconada, y Libertador General San Martín y ahora Valle Grande donde se tuvo que iniciar un conflicto de poderes.

Lucio Plaza integrante del equipo legal de la legisladora sostuvo que sería necesario que maduren los compartimentos de dirigentes que no respetan la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica de los municipios, y la autonomía política de las comunidades. Por esa razón se judicializaron varios hechos y esperan una pronta respuesta para que se respeten los derechos políticos y electorales.

Además, recordó que la justicia debería actuar con la misma premura como lo hizo con ciertos dirigentes del oficialismo en tiempos recientes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir y otros gobernadores adhieren al Pacto de Mayo

Una docena de gobernadores expresaron su apoyo a la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para firmar el Pacto de ...