Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian corrupción en el ministerio de educación, por la incorporación de un docente

La directora del Nivel Medio de la Escuela Normal Superior «Juan Ignacio Gorriti», Graciela Nebhen de Pieroni, denunció la incorporación de un docente en la institución por parte del Ministerio de Educación, sin concurso previo ni respetando orden de mérito, y a pesar de que no existen vacantes. El profesor cobraría el sueldo a pesar de no trabajar, por lo que el equipo directivo rechazó la designación, que se inició en el mes de mayo.

La anomalía se basa en que el profesor, de apellido Rivero, se hizo presente en la Escuela Normal semanas atrás con la resolución emitida por la Dirección de Educación Secundaria, con acuerdo del Cedems y del funcionario Cristian González.

En el documento se indica que el Ministerio de Educación lo reubicaba con 36 horas cátedra titulares de Educación Física y que, en la medida que se produzcan vacantes por jubilación o por renuncias, el profesor cubriría los puestos.

«Si seguíamos esta resolución el profesor le quita derecho a docentes con mayor puntaje y antigüedad», dijo Pieroni, quien aclaró que no se opone a su reubicación, sino que el Ministerio de Educación debería enviarlo a escuelas que realmente tengan la necesidad de un docente y donde el profesor «pueda ganar su sueldo trabajando».

La situación anormal fue planteado, ante Patricia Guerrero, supervisora de la Escuela, y a la directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso, quienes se negaron a revertir la resolución. El conflicto también intentó ser planteado a la ministra de Educación, Isolda Calsina, pero la funcionaria no brindó respuestas, dijo la directora, quien realizó la denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía Anticorrupción.

Salir de la versión móvil