El Ministerio Público de la Acusación recibió una denuncia colectiva contra un jefe policial que exigía un pago mensual a sus subalternos para permanecer en sus cargos.
El abogado Julián Martín Palmieri, querellante de los efectivos extorsionados, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) confirmó que ya se presentaron al menos diez denuncias contra un jefe policial.
Anunció que se podrían sumar más efectivos para protagonizar más denuncias contra este jefe que es el encargado de la vigilancia y custodia del Poder Judicial de la provincia.
Aseguró que la situación “es muy grave porque tenían que entregarle un dinero por mes para mantener sus cargos. Es un hecho de corrupción muy grave. Ya presentamos las denuncias en el MPA y exigimos a los jefes de la Policía que aparten al comisario, hasta que sea aclarada toda la situación”.
Palmieri indicó que el monto recaudado sería elevado, “estamos hablando de varios millones. Esto deberá ser determinado con una pericia contable, pero por el tiempo y la cantidad de personas afectadas, las cifras son importantes”.
Solicitó que el Ministerio de Seguridad inicie un sumario administrativo por la gravedad del caso y separe al autor de los hechos de corrupción”.
También señaló que “entregaremos todos los teléfonos, líneas y cruces de llamadas para que el fiscal determine hasta dónde llega esta red de cobros”.
La denuncia es contra del comisario mayor Néstor Maza, quien actualmente es el jefe del Cuerpo de Vigilancia y Custodia del Poder Judicial, luego de que se viralizaran capturas de pantalla de un grupo de Whatsapp, donde se les ordenaba a los más de 70 suboficiales transferir una cantidad de dinero mensual, para presuntos gastos internos.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
