Destacamos

Denuncian detención ilegal de un delegado del Seom

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) emitió un comunicado de prensa, donde denuncia la detención ilegal del dirigente Sergio Herrera, delegado gremial del área de Salud del municipio de San Salvador de Jujuy.

“El mismo fue aprehendido en la vía pública y en horario nocturno, al mejor estilo de la Dictadura Militar», aseguran desde el gremio municipal.

Más adelante, en el comunicado, el Seom asegura que «este este hecho agrava terriblemente la situación, el hecho de que luego de varias horas de ocurrida la detención, hasta el momento desconocemos el paradero de Herrera».

El sindicalista “era uno de los dirigentes que había sido acusados por el gobierno de Jujuy a través de una campaña mediática exagerada y difamatoria, por los sucesos ocurridos en la entrada de Casa de Gobierno de Jujuy el día miércoles 18 de agosto pasado, cuando el Seom-Jujuy pretendía entregar un petitorio sobre las paritarias salariales.

«En ese contexto, un forcejeo menor con las fuerzas de seguridad fue la excusa para que el gobierno de Gerardo Morales comenzara una campaña de criminalización sobre nuestro sindicato, acusándonos ridículamente de querer tomar por asalto la Casa de Gobierno y sin haber mostrado pruebas de heridos o daños iniciaron una cacería (persecución, vigilancia y hostigamiento) sobre algunos de los dirigentes que habían participado de la protesta» resaltaron.

El sindicato viene reclamando por un  aumento salarial equivalente a la inflación, que los más de cinco mil trabajadores y trabajadoras municipales que cobran entre 12 mil y 17 mil pesos mensuales cobren el Salario Mínimo Vital y Móvil y que existan paritarias sin imposiciones.

«La intención del Gobierno de Jujuy es desviar la atención sobre la política salarial y nos acusa de violentos cuando es el mismo gobierno quien violenta a miles de trabajadores a través de los salarios de hambre, cuando la violencia nace de los incumplimientos de las promesas del Gobernador o con falsas paritarias que siempre representan la pérdida del poder adquisitivo para todos los trabajadores de la administración pública, en especial, de los trabajadores del sector que representamos» plantearon desde el gremio.

«Dado que hasta el momento desconocemos el paradero real del compañero Sergio Herrera, ya que ni las fuerzas de seguridad ni la justicia nos dan precisiones sobre su destino, hacemos responsable al Gobernador Morales y por extensión a todo el Gobierno de Jujuy por cualquier hecho que afecte su integridad física. Asimismo, exigimos su inmediata libertad y ratificamos la continuidad del plan de lucha provincial por salarios dignos».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT reformó su estatuto para incorporar mujeres a la conducción

El consejo directivo de la CGT aprobó la reforma de su Estatuto para cumplir con la Ley de Cupo Femenino; amplió ...