Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian el despido arbitrario y autoritario de cuatro trabajadores de Cultura

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició esta mañana una protesta por el despido de cuatro trabajadores de la Secretaría de Cultura de la provincia, los que se decidieron “sin fundamentos claros y de forma autoritaria”, según denuncian. En una reunión con funcionarios de área, se acordó un compás de espera hasta el lunes.

Los funcionarios que recibieron a los delegados se comprometieron a dar una respuesta el lunes. Hasta entonces, los trabajadores en conflicto “se presentarán en el lugar de trabajo bajo protesta”, informaron.

Los trabajadores que participaron de la protesta aseguraron en diálogo con El Submarino que en la Secretaría de Cultura “hacen cambios y todo es verbal; hay maltrato y mucho manoseo por parte de esta gestión”, y recordaron que “detrás de cada compañero hay una familia”.

Explicaron que la versión oficial ofrecida por el secretario Gonzalo Morales fue que “los desplaza por falta de incumplimiento, pero ellos nunca recibieron ningún escrito y no les permite ningún descargo”.

En realidad, el mes pasado había habido un acuerdo, a partir de los planteos de ATE a Morales, sobre el derecho a la continuidad laboral y en que no se puede despedir trabajadores “por antojo y sin justificación, cuestiones que nuevamente fueron recordadas a estos otros funcionarios”.

Para los delegados de ATE, esta nueva situación es otro “caso de mala fe negociadora, donde se vulnera el compromiso asumido y el acta firmada en el mes de marzo de 2014 entre la Intersindical y el gobierno provincial”. 

Salir de la versión móvil