Denuncian en el Congreso el atropello a las libertades democráticas en Jujuy

Durante la sesión especial de este sábado el diputado por el PTS-Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, denunció la grave situación de atropello a las libertades democráticas que se vive en la provincia de Jujuy, “algo que no es exclusivo de la provincia de Formosa”.

El legislador sentenció que “me da bronca y mucha que Juntos por el Cambio repudie el accionar del gobernador de Formosa, Gildo Insfran y se hagan los distraídos con el accionar represivo de su gobernador de Jujuy, Gerardo Morales”.

Del Caño denunció la represión policial en Campo Verde y la proscripción al FIT en Jujuy y acusó al mandatario jujeño de reprimir a todos y todas que expresan su indignación por las políticas públicas en esa provincia.

“Inclusive, Morales impide hace diez meses que mi compañero, Gastón Remy, asuma como diputado en la Legislatura de Jujuy.”

Esto es una proscripción, aseguró Del Caño, “lo cual lo hemos llevado a la Corte Suprema, sin embargo, acá en el Congreso no dicen nada”.

También se refirió a la represión brutal sobre los vecinos en Campo Verde, “a las niñas le tiraron los caballos de la montada.” Incluso recordó que “arrastraron y golpearon a mi compañera, Natalia Morales y otros legisladores del FIT solidarios con Campo Verde.”

El diputado del FIT finalizó su intervención solicitando el cese de la represión y de la proscripción a la izquierda en la Legislatura de Jujuy.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Migraciones fue notificado que Macri tiene prohibida la salida del país

El juez federal de Dolores Martín Bava notificó este viernes formalmente a la Dirección Nacional de Migraciones la vigencia de la ...