Destacamos

Denuncian que un funcionario de Cambiemos es director de la empresa que compraría el Ingenio La Esperanza

Una nueva denuncia presentó los diputados provinciales del FIT-PTS, en el proceso de venta del Ingenio La Esperanza: Facundo Fernández de Oliveira, gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional fue recientemente designado como director suplente de la sociedad “Agroindustria La Esperanza S.A.”, única oferente hasta ahora para adquirir el Ingenio La Esperanza.

Sobre el asunto, el diputado Alejandro Vilca denunció que “a la fraudulenta venta del Ingenio La Esperanza se suma un nuevo escándalo, ya que dentro del concurso de precios exprés que duró apenas una semana, en la única empresa oferente figura un funcionario de Cambiemos como parte del directorio. Se trata de Facundo Fernández de Oliveira, quien actualmente es gerente de Recursos Humanos de Radio Nacional, cargo desde el cual se encargó de despedir a trabajadores y trabajadoras de prensa de esa emisora en todo el país.”

Vilca agregó que “lo más grave de esta situación es que la firma oferente de la cual Fernández de Olivera es parte, Agroindustria La Esperanza S.A., fue creada el pasado 29 de enero por el presidente de Omega Energy, Omar Leal Quiroz, luego de caída la venta directa a ese grupo empresario. Es decir, el grupo Omega y el gobierno de Gerardo Morales inventaron una licitación trucha a la medida del empresario para regalarle el Ingenio a un tercio de su valor, estafando a todo el pueblo de Jujuy y a los trabajadores, que sufrieron despidos y ataques a sus condiciones de trabajo. Por eso rechazamos esta nueva venta trucha y exigimos la reincorporación de todos los despedidos y el respeto a sus condiciones de trabajo”.

Por su parte, el dirigente del partido Gastón Remy, quien realizó una investigación sobre los negocios del grupo Omega, aseguró que “Omar Leal aparece en los Panamá Papers, por tener varias empresas en paraísos fiscales y con múltiples domicilios, en Miami, Bogotá, Panamá e Islas Vírgenes, entre otros. En el acta constitutiva de la nueva empresa ALESA, Leal declara un domicilio real en 1111 Brickel Avenue Suite 1515, Miami, Florida. Este es el mismo domicilio que declara la primera accionista de ALESA, Sofía Alejandra Santo Domingo Laforiee, también colombiana y quien es socia en varias empresas del Grupo Omega. Estos son los empresarios con los que Morales hace negocios a costa del pueblo de Jujuy.”

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...