Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian hostigamiento por la restricción arbitraria a las visitas a Milagro Sala

Referentes del Movimiento Evita y del Comité de Apoyo a Milagro Sala denunciaron que el gobierno de Gerardo Morales «restringe arbitrariamente las visitas» a la dirigente social, detenida en la Cárcel de Mujeres ubicada en Alto Comedero. 

El pasado miércoles, referentes del Movimiento Evita de Buenos Aires y Santa Fe e integrantes del Comité de Apoyo a Milagro Sala se presentaron en la penitenciaría donde se encuentra Sala ilegalmente privada de su libertad.

Tras varias horas de espera, relataron, el gobierno provincial no permitió su entrada, a pesar de que el pedido de autorización para su visita había sido entregado en tiempo y forma. Además, la semana anterior se había impedido también el ingreso de la ex legisladora María Rachid, quien también había cumplimentado los requisitos.

La restricción del ingreso no solo ocurre con referentes de movimientos políticos que viajan desde distintos lugares del país para solidarizarse con Milagro Sala sino también contra familiares, amigos e integrantes de la Red de Organizaciones Sociales que muchas veces, tras haber seguido la normativa para visitar a la dirigente, les niegan el ingreso dentro de los días y horarios establecidos.

“Entendemos que esta práctica es una muestra clara de generar desgaste y hostigamiento hacia quienes se manifiestan contra esta detención ilegal e ilegítima”, señalaron las referentes del Movimiento Evita.

Expresaron así su repudio a este accionar «que se profundiza en un marco de impunidad sin garantía de derechos hacia la dirigente Milagro Sala», y advirtieron que seguirán peticionando a las autoridades provinciales y nacionales «para que cese el hostigamiento, la persecución política y la criminalización de la protesta social”.

“Desde el Frente de Mujeres del Movimiento Evita exigimos la libertad de la diputada del Parlasur y dirigente de la Agrupación Tupac Amaru, la compañera Milagro Sala, primera presa política del gobierno de Cambiemos Provincial y Nacional», indicaron referentes de ese sector.

Agregaron que «rsta detención se inscribe en la criminalización de la protesta social y como práctica profundamente discriminatoria: por ser mujer, pobre, indígena y luchadora social».

«Una mujer que no es sumisa al poder dominante y que ha construido una fuerza social que se organiza para defender el derecho a una vida digna”, agregaron, y denunciaron también «que la detención de Milagro pretende ser aleccionadora para cualquier militante, dirigente o activista que se exprese contra la prácticas represivas, discriminadoras y excluyentes del actual gobierno de Cambiemos; sumamos nuestra voces en reclamo de la inmediata libertad de Milagro Sala”.

Salir de la versión móvil