Destacamos

Denuncian la ausencia del estado de derecho en Jujuy, luego de las detenciones por los Ceija

El Diputado Nacional de Unidad Ciudadana Walter Correa y el Senador de la provincia de Bs As Jorge Romero, se reunieron con jóvenes estudiantes, con Héctor Huéspe, abogado detenido en la noche del jueves santo e Iván Mendoza docente detenido, para interiorizarse de la problemática de los Centros de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (Ceija).

Los legisladores se mostraron indignados por la falta de estado de derecho que se vive en Jujuy, ante un gobierno que “persigue y encarcela opositores, en este caso, jóvenes estudiantes, docentes, el asesor legal y una concejala del PTS-FIT que se encontraban pacíficamente en la puerta de la casa de gobierno, reclamando por su derecho a acceder a la Educación y pidiendo respuestas ante la medida de ajuste del gobierno de cerrar los Ceija en las localidades de San Salvador, Palpalá y La Quiaca, dejando afuera de las aulas a más de 600 alumnos y 120 docentes sin posibilidad de concursar durante todo el año.

Después de 2 años de desgobierno de la alianza Cambiemos, se profundizó la persecución, hostigamiento y encarcelamiento ilegales a quienes piensan distinto. Primero con Milagro Sala, luego con la detención de estudiantes universitarios violando la autonomía universitaria, más tarde los trabajadores y sindicalistas del Ingenio la Esperanza tratándolos de delincuentes públicamente por defender sus puestos de trabajos y ahora con estudiantes secundarios, docentes y abogados en ejercicio de sus libertades constitucionales.

Los legisladores expresaron su apoyo y acompañamiento ante la continua violación de los derechos de los jujeños «esto es una muestra más de la impunidad y la falta de estado de derecho que padecen los jujeños y las jujeñas, en manos de un estado represor y autoritario» afirmó el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa.

x

Check Also

Insistencia de los gobernadores para suspender las PASO

Durante el «II Encuentro del Consejo Regional Argentino Norte Grande» que mantuvo el presidente de la Nación, Alberto Fernández con los ...