Destacamos

Denuncian la ausencia del estado de derecho en Jujuy, luego de las detenciones por los Ceija

El Diputado Nacional de Unidad Ciudadana Walter Correa y el Senador de la provincia de Bs As Jorge Romero, se reunieron con jóvenes estudiantes, con Héctor Huéspe, abogado detenido en la noche del jueves santo e Iván Mendoza docente detenido, para interiorizarse de la problemática de los Centros de Educación Integral de Jóvenes y Adultos (Ceija).

Los legisladores se mostraron indignados por la falta de estado de derecho que se vive en Jujuy, ante un gobierno que “persigue y encarcela opositores, en este caso, jóvenes estudiantes, docentes, el asesor legal y una concejala del PTS-FIT que se encontraban pacíficamente en la puerta de la casa de gobierno, reclamando por su derecho a acceder a la Educación y pidiendo respuestas ante la medida de ajuste del gobierno de cerrar los Ceija en las localidades de San Salvador, Palpalá y La Quiaca, dejando afuera de las aulas a más de 600 alumnos y 120 docentes sin posibilidad de concursar durante todo el año.

Después de 2 años de desgobierno de la alianza Cambiemos, se profundizó la persecución, hostigamiento y encarcelamiento ilegales a quienes piensan distinto. Primero con Milagro Sala, luego con la detención de estudiantes universitarios violando la autonomía universitaria, más tarde los trabajadores y sindicalistas del Ingenio la Esperanza tratándolos de delincuentes públicamente por defender sus puestos de trabajos y ahora con estudiantes secundarios, docentes y abogados en ejercicio de sus libertades constitucionales.

Los legisladores expresaron su apoyo y acompañamiento ante la continua violación de los derechos de los jujeños «esto es una muestra más de la impunidad y la falta de estado de derecho que padecen los jujeños y las jujeñas, en manos de un estado represor y autoritario» afirmó el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa.

x

Check Also

Mensaje de Morandini desde la cárcel: «El gobierno es responsable sobre nuestra integridad»

«¿Está usted, señor gobernador, dispuesto a asumir la responsabilidad de este atropello, de esta arbitrariedad?», interpela desde el penal de Gorriti ...