Denuncian que “aprobaron un reglamento que no garantiza la continuidad laboral de puesteros”

Durante la primera sesión extraordinaria del año concejales de la UCR y el PJ aprobaron un reglamento interno y de convivencia del Mercado 6 de agosto. En el mismo (Art. 15) se plantea el llamado a licitación para adjudicar los locales, cuestión que no garantiza la continuidad laboral de las 53 familias que tenían sus puestos funcionando antes del inicio de las obras de remodelación del mercado.

Y contrario al compromiso de los funcionarios del Municipio como el Secretario de Gobierno, Gastón Millón quien consultado sobre la continuidad laboral de las y los puesteros sostuvo: “No se está dejando a nadie afuera, ni se pretende hacer como algunos decían, un hotel o un shopping. Esto va a seguir siendo un mercado, pero vamos a poner en valor un sitio que ya tiene 90 años”.

Sobre el tema, el concejal del PTS-FIT, Gastón Remy, aseguró que “se confirma con la votación de este reglamento que nunca el Municipio estuvo por garantizar la continuidad laboral de las y los puestos como ellos mismos denunciaron en un principio. Recordemos que los funcionarios les enviaron notas con escribanos para que desalojen el edificio y luego de varios reclamos tuvieron que hacer un compromiso de palabra que ahora se lo lleva el viento.”

“La remodelación del edificio del Mercado 6 de agosto no puede ser motivo para dejar a familias sin empleo, sin embargo, es así, dado que el mismo reglamento prevé disponer de un subsidio por un año para aquellos que se queden afuera de la licitación”, agregó Remy.

Al finalizar, afirmó, “Por estos motivos y por aprovechar la remodelación para otorgar a un privado el negocio de la limpieza (que será concesionada), cuando tranquilamente lo podría hacer personal municipal, es que rechazamos este proyecto”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...