Destacamos
pampa blanca-hector zeitune 01

Denuncian que autoridades municipales de Pampa Blanca intentaron sobornar a sindicalistas

pampa blanca-hector zeitune 01Diez mil pesos es la suma que le habría ofrecido el peronista Héctor Zeitune, comisionado municipal de Pampa Blanca, al delegado de ATE en El Carmen, José Bustamante, para que suspenda el reclamo por el despido de tres trabajadoras de esa comuna.

Bustamante dijo a El Submarino que además el vocal radical Rolando Segura pretendió comprar la voluntad del delegado de la comisión ofreciéndole dos mil pesos más de sueldo y una vivienda. Ambos sobornos fueron rechazados por los delegados, que evalúan la posibilidad de hacer una denuncia penal.

 A causa del despido de tres trabajadoras municipales que ganan 400 pesos por mes con cuatro años de antigüedad, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que realizaban una protesta que incluyó el corte de la ruta 34 fueron reprimidos por la policía.

 Bustamante relató a El Submarino: “Hace 20 días que estamos en conflicto por tres compañeras que fueron despedidas porque no hicieron política para el comisionado. A mí me ofreció plata, en persona, y al delegado de la Comisión Municipal le ofreció dinero y una vivienda”.

 El sindicalista agregó: “Nosotros estamos para defender los derechos de los trabajadores, es una locura”.

 Respecto de la represión policial que sufrieron esta mañana, señaló: “Nos recibieron con con balazos de goma y gases, hay compañeros heridos, nos apalearon, fue realmente grave, una represión brutal”.

 El delegado afirmó además que Zeitune, tras despedir a esas tres trabajadoras, contrató a ocho personas. “Dice que esos ocho sueldos los paga de su bolsillo, es absurdo”, dijo Bustamante, y anunció que mantendrán el corte en la ruta 34 hasta la reincorporación de las empleadas. 


 

x

Check Also

Se constituyó el Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo

Se rubricó el acta constitutiva del Ente de Desarrollo Santa Bárbara Productivo, cuyo objetivo es canalizar proyectos comunales en beneficio de ...