Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian que el cierre de un jardín maternal en La Quiaca es por “cuestiones políticas y represalia”

Docentes y directivos de la institución «Wawa Huasi”, junto a padres e integrantes del Consejo de Pueblos Originarios “Llanka´j Maki” están en la legislatura, exigiendo explicaciones a autoridades del Ministerio de Educación por el cierre, desalojo e inhabilitación del Jardín de Infantes de La Quiaca, «Wawa Huasi”.

Jorge Angulo de “Llanka´j Maki” en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) afirmó que el desalojo el Jardín “es una decisión política por haber protestado en contra del gobierno de Jujuy por el tema de la reforma parcial de la constitución. Es represalia y disciplinamiento”.

En tanto, esta mañana, el gobierno decidió que los alumnos de la institución sean ubicados en instituciones cercanas hasta observar las exigencias técnicas, administrativas y contables.

“Es muy doloroso perder una institución de 14 años de trabajo”, y resaltó que “hay 23 docentes interculturales y bilingües, entre ellos, algunos del jardín, que no le renuevan los cargos y hace tres meses que no perciben sus haberes”.

Al jardín asisten 150 niños, hay 15 docentes, 8 auxiliares y 8 personas de servicio.

Por último, Angulo señaló que “no nos dieron explicaciones, no quieren reunirse con nosotros”, luego anticipó vamos a accionar en cuestiones administrativas y legales, para revertir la cosa. Queremos ver el expediente que el Ministerio de Educación hizo en contra nuestra”.

Salir de la versión móvil