Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian que el coordinador de Agricultura Familiar prohibió las asambleas gremiales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Hugo Cochi Sánchez, llamó a la policía para impedir el ingreso de los trabajadores. La novedad surge un día después de que el sindicato realizara acciones de protesta en la SAF y también en el Inadi en reclamo de continuidad laboral. 

Luego de las actividades que se realizaron ayer en la SAF y en el Inadi por el pedido de reincorporación de los despedidos, estaba prevista una asamblea en instalaciones de la Secretaría, pero Sánchez, según la denuncia de ATE, «convocó a la policía para que impida el ingreso de todos los trabajadores de ese organismo e incluso, les dio la orden para que las fuerzas de seguridad intime a los trabajadores para que se retiren del organismo».

«En virtud de esta situación de violencia, que afecta la tan nombrada ‘paz social’, los trabajadores realizaron la asamblea en la calle», informaron desde el sindicato.

Recordaron que «la realización de asambleas en los lugares de trabajo es un derecho» y callificaron de «inaceptable» que se prohíba la expresión y organización de los trabajadores. «Estas prácticas represivas hacen recordar a la nefasta época de la dictadura cívico militar y dan pie a ATE para realizar todas las denuncias que considere, al incurrir en prácticas antisindicales».

Salir de la versión móvil