Denuncian que el expendio de los combustibles bajó un 20 por ciento en la provincia

Gaspar Santillán titular del sindicato de estacioneros de la provincia denunció esta mañana que “las estaciones de servicio de la provincia sufrieron un 20 por ciento en el expendio de los distintos combustibles”. Luego hizo un reconocimiento a los dueños por mantener los puestos de trabajo.

El sindicalista afirmó en el programa El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5), que “cuando hay aumentos de los combustibles, la demanda baja, después se nivela, pero en lo que va del año, sin duda las estaciones de provincia sufrieron un 20% de baja en la demanda de lo que son los distintos tipos de combustible”.

Sin embargo, resaltó que “debemos hacer un reconocimiento a los dueños de estaciones de servicio, mal llamados empresarios, porque la mayoría son pymes, que hicieron un gran esfuerzo para mantener su equipo de trabajo, pero por supuesto los aumentos, la inflación, perjudican notablemente la economía de cada estación de servicio, pero por el momento las estaciones están en movimiento”.

Finalmente, dijo que “cuando hay aumento de combustible los primeros que se dan cuenta son los trabajadores de la estaciones de servicio y eso genera una incertidumbre con relación a mantener el puesto de trabajo, esto también afecta al uso de los vehículos, hay personas que les resulta más económico transportar a toda la familia en su vehículo que tomar el transporte público, de todas formas tenemos algunos datos de bs as con respecto al aumento, se están revisando algunos porcentajes  y esperamos que esto no ocurra, ya que cada vez que esto ocurre el pueblo sufre y a esto se le suma la pérdida del poder adquisitivo que hubo en este tiempo. Estamos volviendo para atrás, de una forma absurda, en el incremento del crudo a nivel internacional y tratando de que esto no repercuta a nivel nacional”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se dictó un taller “niños testigos de violencias”

La dirección de Niñez y Adolescencia de la comuna capitalina colaboró al plan de charlas y talleres que viene desarrollando el ...