Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian que el gobernador dio la orden de terminar los contratos precarizados

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció durante la movilización de esta mañana que el gobierno de Cambia Jujuy inició una persecución ideológica por pertenencia gremial, y que dispuso, a través de la ministra de Educación, Isolda Calsina, no renovar los contratos de los capacitadores nucleados en ese sindicato. 

Trabajadores estatales marcharon por las calles de San Salvador de Jujuy, reclamando también la reincorporación de todos los despedidos municipales, provinciales y nacionales que cumplían funciones en la provincia, y la reapertura de las paritarias.

Además del pedido por salarios dignos igual a la canasta básica, y  el cese de la criminalización de la protesta social y la desprecacrización laboral; entre otros reclamos. De la marcha, participaron dirigentes de ATE de otras provincias y la CTA autónoma de Jujuy.

El secretario general de ATE Jujuy, Matías Brizuela, sostuvo: “Hoy pretenden dividirnos, pero nosotros vamos conseguir la dignidad de todos los trabajadores peleando en la calles, como lo hicimos, lo hacemos, y lo vamos hacer a todo largo y ancho del país”.

A su turno, Fernando Acosta expresó: “Venimos acá para hacerle conocer a la ministra Calsina, que con esa actitud de no querer renovar la continuidad laboral de los trabajadores de ATE, condena al hambre y la miseria a miles de trabajadores y a sus familias. No les vamos a perdonar que por orden del Gobernador Morales, quiera jugar con el hambre de nuestros hijos”.

Salir de la versión móvil