Destacamos

Denuncian que el gobierno guardó vacunas para la campaña electoral

La diputada nacional del Frente de Todos Carolina Moisés consideró que el llamado a elecciones legislativas para dentro de 19 días es un «comicio criminal», y cuestionó al gobernador Gerardo Morales por «acopiar vacunas para inmunizar a la población en plena campaña electoral, en medio de la segunda ola en la provinca».

La legisladora jujeña sostuvo que esa convocatoria es «una elección criminal» basada «en el desprecio de Morales por los valores humanos».

En declaraciones a la prensa, Moisés consideró que «se trata de una competencia electoral absolutamente desigual» en la que «hay una manipulación del sistema democrático y de las facultades que tiene el gobernador» por convocar a una elección.

Pero, aseveró, «no debiera tener la irresponsabilidad absurda de empujarnos a todos los jujeños y jujeñas a una elección en medio del invierno».

«No hay ninguna razón que justifique hacerlo porque el proceso electoral que transitamos ahora debiera ser un octubre, como siempre se hizo, y marca el profundo desprecio de Morales por los valores humanos y por la salud de nuestra gente», manifestó la diputada.

Moisés analizó que «tenemos todos los recursos del Estado provincial volcados en una campaña electoral, en vez de tener una campaña de vacunación transparente, ordenada y eficiente».

«No pudo haber más politización que guardar las vacunas para acoplarlas al cronograma electoral», dijo.

«Les pregunto a las jujeñas y jujeños si alguno de ellos necesita esta elección en este momento», dijo Moisés, y añadió que «lo que necesitamos son médicos bien pagados».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sergio Barrera Ruiz calificó la situación de la pandemia en Jujuy como «preocupante»

Desde hace varios días los nuevos casos diarios de coronavirus en Jujuy  no bajan de 200, y la ocupación de camas ...