Desde el sector de salud pública de la provincia denunciaron que el Ministerio de Salud «inventó» una residencia de anestesiología en el Hospital Pablo Soria para la que nombró a la hija de la directora de Pediatría del Materno Infantil, sin tener en cuenta a los postulantes que habían concursado el cargo. Por el caso, renunció la titular del servicio de Anestesiología del Soria.
Los denunciantes pidieron reserva de su identidad por temor a represalias.
El reclamo se refiere al concurso que llevó adelante el área de Capital Humano del Ministerio para cubrir dos cargos para la codiciada residencia de anestesiología del Soria.
Desde hace años, recuerdan, la cantidad de cargos se decide y consensúa con la Asociación Jujeña de Anestesiología (AJA). En esta oportunidad, tras el examen correspondiente, se adjudicaron los dos cargos según el orden de mérito del examen, el promedio y una entrevista.
Cuando ya estaban los nombres de los nuevos residentes, relatan, «el secretario de Salud Jorge Camacho, sin respetar los acuerdos previos y excediendo sus funciones, impuso una tercera ingresante, en un cargo inexistente, violando todas las normativas vigentes y sin respetar el orden de mérito a la postulante del quinto lugar».
Esta tercera integrante es Belén López Carlés, quien es hija de Mónica Carlés, directora pediátrica del Hospital Materno Infantil.
La imposición de este tercer cargo provocó gran malestar y motivó la renuncia de los instructores de la residencia y de la jefa del servicio de Anestesiología del Soria, Andrea Ficoseco.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
