Destacamos

Denuncian que el Proyecto Puente será desmantelado

Los usuarios del Proyecto Puente, emitieron un comunicado, donde denuncian el desmantelamiento del mismo y otras cuestiones, que están vinculadas con las personas que viven en situación de calle.

“Nosotros, chicos en situación de calle, actuales usuarios de refugio Proyecto Puente, durante esta jornada, nos reunimos en espacio grupal acompañados por integrantes de equipo de Salud Mental, referentes comunitarios de Barrio el Chingo, referentes de Fundaciones SI, ZOOM, y JUJUY AYUDA CON EL CORAZÓN, referente de CAAC ANGEL CON AMOR, para tratar la problemática que sucede hace tiempo en el mencionado dispositivo”.

“En el transcurso de esta semana, los referentes de Proyecto Puente, Marina Ibáñez y Federico Ruiz, nos han transmitido de manera informal, sin ningún tipo de cuidado y seriedad, que a partir de mañana, martes, nos deberíamos retirar del lugar a las 8 de la mañana retornando al mismo recién a las 8 de la noche, lo cual implica que deberíamos volver a la calle sin tener en cuenta la circulación comunitaria del SARS Covid-19”.

Más adelante, señalan que “nos dijeron que esta medida, haría que los talleres terapéuticos que realizamos en el lugar ya no se desarrollarán. También nos comentaron que el equipo de salud que actualmente trabajo junto a nosotros debe retirarse (despido..?), sin explicar cómo continuarán entonces nuestros tratamientos en salud mental y sin respetar el vínculo que hemos logrado establecer, lo cual permite que sostengamos nuestros procesos de cambio”.

“Sentimos que estas personas desconocen la gravedad de nuestras problemáticas. Durante estos ocho meses de trabajo conjunto, hemos podido avanzar con recaídas y recuperaciones, progresando en nuestra revinculación con la comunidad. Pensamos que, para dar batalla a esta tan compleja problemática, nos merecemos ser escuchados”.

“Denunciamos que los referentes del lugar han dividido el predio en dos, galpón y refugio, sometiéndonos a rivalidades innecesarias, tratos desiguales que solo replican la misma violencia que atravesamos en la calle.

Hemos denunciado en otras oportunidades ver como llegan elementos de higiene básicos, ropa, comida, y los mismos no son entregados a nosotros. Desconocemos cuál es el destino de esas cosas.

Queremos que este predio funcione como un espacio para contener a todos los chicos, chicas, niños y niñas que atraviesan los mismos problemas que nosotros. Todos hemos sido víctimas de asedios, discriminación y violencia por parte de estas personas, lo cual genera angustia y tensión en nosotros”.

“Queremos continuar nuestro tratamiento en salud mental con el equipo que hoy nos acompaña, ya que queremos mantener los logros alcanzados y poder volver a la comunidad dando lugar a otros que sufran lo mismo que nosotros.

No vamos a silenciar más las violencias.

Exigimos respuestas claras frente a esta situación.

Estamos en la calle, pero ahora podemos hablar, pensar, y expresar nuestro dolor.

En el caso de no recibir tales respuestas, nos veremos obligados a manifestarnos pacífica y democráticamente el día de mañana.

Porque nuestra voz merece ser escuchada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cura pedófilo: La fiscalía rechaza la libertad de la joven entregadora

En las últimas horas de ayer, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer un comunicado de prensa, donde informa ...