Destacamos

Denuncian que empresas de transporte no proveen de elementos de higiene a sus unidades 

Ni alcohol en gel, ni lavandina, ni barbijos ni limpieza cada tres rondas. Muchos de los colectivos que circulan por Jujuy no parecen haber sido alcanzados por las medidas de prevención de contagio por coronavirus. La única medida que están cumpliendo todas las empresas es la reducción de la frecuencia. Así lo describió a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5) Sergio Lobo, secretario general de la Unión Tanviario Automotor (UTA) Jujuy.

El dirigente consideró «una buena medida» la reducción de frecuentas porque, a su entender, ayuda a que la gente se quede en su casa. «No hay actividad escolar, prácticamente no hay actividad en la administración pública, y en estas circunstancias tener un servicio normal sería demasiado», explicó Lobo.

Si bien con una menor frecuencia los colectivos pueden llenarse más rápido, delegados sindicales están haciendo recorridos para verificar la situación. «Si vemos una unidad sobrecargada, seguramente lo vamos a denunciar para que esa línea no sea reducida», aclaró el dirigente.

«Pero lo que a mí me preocupa por sobre todas las cosas es que algunas empresas no están cumpliendo con el protocolo dispuesto por la provincia de Jujuy», afirmó, en referencia a los elementos de higiene como alcohol en gel y barbijos, además de la limpieza de las unidades.

En estos casos, «no hay ningún tipo de elemento para mantener la higiene de los colectivos, y en varias empresas no está corriendo eso de que cada tres vueltas tienen que desinfectar o lavar los coches», describió.

Lobo hizo una distinción: «Por lo menos algunas empresas están proveyendo de lavandina y una franela para que los choferes puedan hacer limpieza del habitáculo donde están ellos, y tienen personal en las terminales que hace la desinfección de los coches. Pero hay otras que no están haciendo absolutamente nada».

«No están tomando en cuenta que no solo corre peligro la vida del trabajador, sino también la del usuario», agregó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fútbol de Veteranos: Otra vez de luto

Una vez más, el fútbol de veteranos sufre una nueva tragedia: Un hombre falleció en pleno partido, cuando estaba jugando en ...