Denuncian que en Unión Bus funciona una fábrica clandestina de biodiesel

Pasadas las 9.30 de esta mañana, comenzaron a salir a la calle las unidades de la empresa Unión Bus, tras la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Sergio Lobo, secretario general de la UTA-Jujuy explicó a El Submarino Radio (91.5) que si bien acataron la conciliación, se mantienen en alerta por las irregularidades que denunciaron, como el funcionamiento de una fábrica clandestina de biodiesel dentro de la empresa.

«Hace tres meses vino un inspector de Seguridad e Higiene y dijo que había que clausurarla, pero hubo una llamada de teléfono, no sé de quién ni de dónde, y siguió funcionando», relató Lobo.

La fábrica de biodiesel de Unión Bus comenzó a funcionar hace tres meses, sin la habilitación correspondiente. Desde el sindicato aseguran que el propio taller de la empresa, donde reparan las unidades, tampoco está en condiciones y que representa un riesgo para los trabajadores. Esta mañana, a partir de la medida de fuerza de los choferes, se presentaron en el lugar funcionarios de Ambiente y de Seguridad e Higiene.

Más allá de esto, la cuestión salarial vuelve a ser un problema, como cada mes. Unión Bus es una de las empresas que pagan con atraso o en cuotas, y no está abonando las horas extras ni los feriados nacionales. Del resto de las prestadoras del servicio, El Urbano y Xibi Xibi están cancelando hoy los sueldos de octubre, mientras que las otras están completando el pago en un 70 por ciento.

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ambiente intimó a Unión Bus por la planta de biodiesel

La Secretaría de Calidad Ambiental inspeccionó las instalaciones que pertenecen a la Empresa de Transporte Colectivo de pasajeros Coop. Unión Bus ...