Destacamos

Denuncian que la justicia penal encubre al autor de la muerte de Matías Puca

Durante este mediodía, Jorge Vázquez, abogado de Ricardo Cruz, único imputado y detenido por el caso Matías Puca, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la cual atraviesa su defendido, quien ayer inició una huelga de hambre ante “el letargo de justicia en la causa que comenzó hace 2 años”. El letrado denunció que la justicia encubre al autor de la muerte del joven estudiante.

Vázquez denunció que “los verdaderos culpables son personas vinculadas al poder y con altos cargos en el gobierno”. Ante la consulta, se negó a dar los nombres, pero aclaró que “con las pruebas en las manos” lo dará a conocer a través de una conferencia.

Asimismo, también refirió sobre las condiciones de alojamiento por las cuales atraviesa su defendido. Es que justamente ayer, Ricardo Cruz envió una carta al Jefe de la Alcaldía para pedir su traslado al Servicio Penitenciario por el hacinamiento en el que se encuentra alojado en la Seccional N°2.

“Me dirijo a usted (Jefe de Alcandía) con el motivo de informarle que a partir de la fecha en que suscribo la presente he iniciado una huelga de hambre por tiempo indeterminado que finalizará sólo cuando se me traslade al servicio penitenciario. Además de ello, esta medida adopto debido a que en reiteradas oportunidades lo he solicitado al traslado y hasta la fecha no se me ha efectivizado ninguna respuesta alguna. Estoy en pésimas condiciones, hacinado, padezco situaciones denigrantes. Cumplo ya dos años detenidos y aún no hay avances en mi causa” expresó el detenido.

Cruz es el único acusado de atropellar y matar al adolescente Matías Puca, quién se encontraba en una parada de colectivos sobre la avenida Fascio, cuando fue embestido por un automóvil. El hecho ocurrió el 17 de septiembre de 2017, cuando el joven, oriundo de Maimará, se encontraba en la capital jujeña por los festejos del Día del Estudiante.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Bares, confiterías y restaurantes podrán sacar sus mesas a la vereda

Más de 35 locales gastronómicos podrán ofrecer sus servicios al aire libre o en las veredas, como así también realizar espectáculos ...