Icono del sitio El Submarino Jujuy

Denuncian que la obra social estatal está siendo transferida al Ministerio de Salud

ISJ frente lavalle

Los diputados provinciales del PJ-FPV denunció que el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) está siendo transferido al Ministerio de Salud, ya que “al no cubrir los fondos, lo están desfinanciando», según describió el titular del bloque, Javier Hinojo. 

La discusión se planteó durante el debate de la Ley de Celiaquía, cuando se habló del funcionamiento de la obra social provincial, que de acuerdo a esa norma deberá adecuar su sistema para la atención de los pacientes con dicha patología.

En medio del debate, desde el bloque de Cambia Jujuy atacaron la gestión del anterior presidente del ISJ, Daniel Palumbo, quien por otra parte está acusado ante la justicia por supuestos hechos de corrupción cometidos durante su gestión. El justicialismo salió en su defensa y recordó que que durante la administración de Palumbo la obra social «alcanzó previsibilidad».

Hinojo desafió a la bancada radical a debatir “cuando quieran” las políticas que se implementaron en la anterior gestión y las que se implementan ahora. “Lo vamos a defender a Palumbo más que nunca, porque fue un ejemplo de funcionario durante los 12 años que estuvo al frente del ISJ”.

Al mismo tiempo, invitó a sus pares radicales a debatir la transferencia que está haciendo el gobierno del ISJ al Ministerio de Salud. “Lo están haciendo porque no pueden cubrir los fondos y porque están desfinanciando la obra social provincial, pero es más fácil defender un gobierno agrediendo permanentemente a quienes opinan distinto”, afirmó, y dijo que esta actitud es «una constante» del oficialismo parlamentario, «que desnaturaliza los debates y no acepta ni una sola crítica».

Más adelante, manifestó que el oficialismo no acepta posiciones encontradas ni críticas. “No se puede cerrar la aprobación de una ley tratando de evitar los debates, denigrando a la oposición o agrediendo a ex funcionarios”, aseveró. 

Salir de la versión móvil