Destacamos
santillan-conferencia detenidos san pedro 01

Denuncian que Moisés quiere que se impute a toda la Comisión Directiva del Seom

santillan-conferencia detenidos san pedro 01El intendente de San Pedro, Julio Moisés, presentó una ampliación de la denuncia contra delegados y dirigentes del Seom, donde pide a la fiscal Silvia Farall que impute también al secretario general, Carlos Santillán, por el delito de incitación a cometer delitos.

Mariana Basutti, abogada del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), explicó a El Submarino que en el pedido Moisés sumó al secretario interior del sindicato, Alberto Arias, a quien denuncia por daños, amenazas y perturbación del ejercicio de la función pública.

“Esto deja claro que la intención de Moisés es que la justicia tenga imputada a toda la Comisión Directiva del Seom y que les pongan estas restricciones absurdas como impedirles que participen de reuniones multitudinarias”, señaló la letrada.

 El juez de Control Nº 6 de San Pedro, Jorge Samman, resolvió el lunes la libertad de los delegados detenidos, pero decidió “imponer preventivamente” a los trabajadores imputados “la restricción de participar de Reuniones Multitudinarias y/o Manifestaciones Violentas en el ámbito de la ciudad de San Pedro de Jujuy de la provincia de Jujuy, mientras dure el plazo de investigación  de los presentes obrados, bajo apercibimiento de revocar su estado de libertad en el supuesto de inobservancia de las presentes medidas”. 

Las causas se abrieron por las denuncias del intendente Moisés tras la movilización de municipales de noviembre, que terminó con serios incidentes y destrozos. 


 

 

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...