Destacamos

Denuncian que Morales avala una ONG para perseguir a presos políticos

La Central de Trabajadores Argentinos, delegación Jujuy, emitió un documento donde expresa su repudio al gobierno de Jujuy que avala a una fundación que impulsa una persecución a los presos políticos y dirigentes sociales opositores.

También brinda apoyó a un abogado porteño que reinvidica su apoyo a la dictadura militar-civil-eclesiástica-empresarial y sistemáticamente, niega la desaparición de los detenidos-desaparecidos del terrorismo del estado

En el documento, la CTA, afirma que “una vez más repudiamos y denunciamos al gobierno de Jujuy, al impulsar la “Fundación paz y esperanza en Jujuy”, generando una nueva escalada de persecución y castigo a las y los presas y presos políticos de la provincia a través de miembros de sus poderes legislativo y ejecutivo. Fundación, que el día 14 de diciembre, en el acto de presentación de la misma, contó con la presencia de diputados, ministros, secretarios de estado, intendentes y concejales, que deberán dar explicaciones, de su presencia en ese lugar.

A partir de esa “fundación”, el mecanismo elegido es, abrir una “comisión especial” para que se realicen denuncias y acusaciones por delitos que José Mangioncalda el abogado de la “fundación”, denomina de “lesa humanidad”, contra la Tupac Amaru y Milagro Sala. Esta modalidad de recepción de denuncias, nuevamente invierte los roles, poniendo a las víctimas como victimarios y a los abusadores como víctimas.

Este abogado, un conocido negacionista (que niega hechos referidos a la última dictadura cívico militar), rechaza la cantidad de detenidos desaparecidos durante la dictadura militar; considera “grupo de tareas” a organismos de la ONU (en referencia al Grupo de Detenciones Arbitrarias que estuvo en 2017); tilda de mafiosos a docentes que reclaman derechos y de negociantes a quienes defienden los derechos humanos, entre otros conceptos”.

DENUNCIA POR FUNDACION

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los nuevos Supremos ya tiene el ok legislativo y se aprobarán sus pliegos

En la pasada jornada, los futuros Supremos de la Corte de la Justicia de Jujuy pasaron el filtro que es la ...