En una conferencia de prensa, celebrada este mediodía, los ocho Colegios Profesionales de la salud que tenemos convenios vigentes con el Instituto de Seguros de Jujuy, por los cuales prestamos servicios de salud al padrón de asociados de esta Obra Social Provincial, nos reunimos en el día de la fecha a fin de tratar la difícil situación que estamos teniendo con esta Institución, la que se fue agudizando en los últimos meses y que nos llevan a tener una profunda preocupación por el futuro de este vínculo, poniendo en la continuidad de las prestaciones por la suspensión de las mismas.
A continuación, explicamos los tres fundamentos principales, en lo que basamos nuestra postura:
Retraso en los pagos de las prestaciones brindadas por los profesionales asociados a nuestras Instituciones, en algunos casos con pagos parciales, lo que produjo deudas con todos los Colegios con montos que van creciendo dificultando las cancelaciones de los mismos.
Falta de aumentos en los valores prestacionales de consultas, de los módulos y de las prácticas a fin de adecuarlos al incremento constante del costo de vida y los índices inflacionarios, aumentos que si se reflejan en los insumos utilizados para poder brindar nuestras prestaciones con la calidad que estas prácticas requieren.
Cambios prestacionales que el ISJ podría implementar con el objetivo de bajar costos los que irían en detrimento de la calidad de las prestaciones brindadas y por ende de la salud de sus asociados.
Finalmente, afirman que “estamos abiertos al dialogo con las autoridades con poder de decisión, a fin de buscar propuestas que permitan destrabar esta compleja situación. Por lo cual, solicitamos audiencia a fin de ser escuchados por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales”.