Destacamos
incendios

Denunciaron que los incendios forestales en el interior de la provincia fueron «intencionales»

La Brigada de Incendios Forestales informó que el día de ayer Jujuy registró 13 focos de incendios en distintos puntos de la provincia, demostrando que las altas temperaturas, el viento norte y la mala intención de los hombres.

Los mayores focos de incendios se dieron en Sausalito y en Fraile Pintado, donde ardieron alrededor de 30 hectáreas en cada lado.

Por otro lado, se informó que quedaba un solo foco de incendio activo, en la zona de Ocloyas, pero que durante el lunes sería controlado y extinguido.

El director de la Brigada de Incendios, Ezequiel Morales, dejó en claro que los incendios se dieron de manera intencional en la mayoría de los casos. “Los incendios fueron provocados por la quema de pastizales, con el objetivo de limpiar los terrenos. Las quemas estuvieron originadas en pasto cubano y se propagaron luego hacia los bosques nativos”.

Por último, se pidió a los ciudadanos que sean conscientes y ubicados a la hora de prender fuego, ya que la sequía, la falta de lluvia y los calores de estos últimos días provocan un coctel justo para que se propague las llamas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...