Derrumbe económico: Se desploman la industria y la construcción en julio

La actividad industrial registró en julio su mayor caída mensual en más de un año, al hundirse un 5% respecto a junio y acercarse a los niveles más bajos de la gestión actual.

De acuerdo con datos del Indec, el Índice de Producción Industrial manufacturero retrocedió además un 4,9% en la comparación interanual, impulsado por fuertes bajas en maquinaria agrícola, electrodomésticos, automotores y prendas de vestir ante la parálisis de la demanda interna.

El escenario se profundizó en el sector de la construcción, que anotó un retroceso mensual del 4,6% y un descenso interanual del 4,5%.

Las contracciones masivas en el consumo de insumos y las expectativas desfavorables expresadas por las empresas proyectan un panorama complejo para los próximos meses, afectado por la debilidad económica, los altos costos de producción y las crecientes dificultades de financiamiento.

Ver también

PISA 2025: Fuerte caída en el nivel de los estudiantes argentinos

Los resultados de las evaluaciones PISA 2025 revelaron un retroceso generalizado en el desempeño de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.