Se cumplió una semana del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, encontraron el cuarto cuerpo de otra de las víctimas. Se trata de Fabián Javier Gutiérrez (54), uno de los carpinteros que trabajaba en las refacciones del lugar.
Gutiérrez nació en Jujuy, pero desde hace varios años que vivía en la localidad bonaerense de Merlo. Tenía una hija de 15 años y deseaba llevarla a ella y al resto de su familia a conocer la ciudad balnearia. Según indicaron sus sobrinos, no tenía sospechas de que algo se hubiera hecho mal en el lugar.
De esta manera, son cuatro las personas fallecidas y encontradas en los escombros del hotel, mientras continúan las tareas para hallar a otras cuatro, entre las que se encuentra el otro carpintero, Ezequiel Juan Matu (38), de Mar del Plata.
Las víctimas encontradas hasta el momento además de Gutiérrez son Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo; José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa.
El domingo, tras haber retirado toda la escalera, la búsqueda se centró en los halls y pasillos que comunicaban las habitaciones del hotel derrumbado. Al operativo se sumó en las últimas horas una grúa y están trabajando 450 bomberos por turno.
El derrumbe dejó hasta el momento el saldo de cuatro muertes y al menos cuatro desaparecidos. También una mujer fue rescatada de los escombros durante las primeras horas del operativo y fue trasladada a un hospital de Mar del Plata, donde se encuentra recuperándose.
Los cuatro desparecidos y los detenidos
Mariano Troiano (47)
Matías Alberto Chaspman (28)
Matu (38)
Dana Desimone (28)
Cabe recordar que, de los seis detenidos por el derrumbe, cuatro fueron puestos en libertad por orden de la Justicia, al tiempo que permanecen apresados el arquitecto Jorge Enrique Bonavita y el contratista Rubén Taquichiri.