El secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, informó que se desalojó el predio del ex Aero Club ubicado en el barrio Alto Comedero, donde se habían instalado más 200 personas.
En persona, Zurueta concurrió el martes al lugar, con un cuerpo de la Policía de la provincia, y procedió al desalojo de las personas que ocupaban ilegalmente el terreno. “Tenemos que decir que no fue necesario ningún tipo de violencia, aunque la situación arrojó tres detenciones por el delito de usurpación”. Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia, por intermedio del Fiscal de Turno, quien “requerirá al Juez de control la detención de los mismos”, explicó Zurueta.
En este contexto, el funcionario explicó que luego de charlar con los ocupantes del terreno, quienes pedían la presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, se concretó una reunión en la que se atendieron las necesidades de las personas, ofreciéndoles las facilidades que otorga el Gobierno provincial para acceder a un terreno o una vivienda a través de diversos planes.
Así es como se los inscribió y citó para que comparezcan con la documentación necesaria y comenzar los trámites que les permitirá obtener una casa.
Zurueta destacó que “desde diciembre del 2013 a la fecha, todos los intentos de usurpación que se han querido cometer han sido desalojados en forma inmediata y se prevé continuar con esta política”.