Destacamos

Desalojo policial de los estatales, con heridos y detenidos, entre ellos Fernando Acosta

jujuymarcha06082012La Policía de Jujuy desalojó y reprimió en las primeras horas de esta tarde a los trabajadores de la Multisectorial Cuyaya. Hubo heridos, pero no de gravedad, y más de 50 detenidos, entre ellos, el secretario general de ATE-Jujuy, Fernando Acosta, que fueron liberados en el curso de la tarde.

Los incidentes tuvieron lugar en el marco de un paro que estaban realizando los trabajadores que integran el colectivo sindical, que exige al gobierno local mejoras salariales. Hay decenas de heridos de distinta gravedad.

Los manifestantes, que estaban tomando hace un día la sede de la Dirección Provincial de Rentas, denunciaron que “se trató de una emboscada», ya que en medio de la negociación, cuando el fiscal de investigaciones penal de turno, Gustavo Araya, estaba ingresando al edificio para notificar la orden de desalojo y darles a los trabajadores un plazo legal para que abandonaran el edificio, «la policía ingresó desde atrás y atacó a los trabajadores a los bastonazos y se los llevaban a los golpes”.

Fernando Acosta, en diálogo con El Submarino, relató: «Estaba hablando con el fiscal, cuando la policía ingresó a sus espaldas y comenzó a reprimir a los hombres y mujeres que estaban en el salón.

No hace todavía un mes que el vicegobernador Guillermo Jenefes había anticipado que reprimiría a los trabajadores estatales en un acto público en el que se celebraba el Aniversario de la Policía de la Provincia, “si insisten en sus reclamos”.

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...