Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desaparición de Loan: Los detenidos fueron imputados por sustracción de menores

La jueza federal Cristina Pozzer Penzo imputó a los siete detenidos por el delito de sustracción de menores, luego de la desaparición del niño Loan Danilo Peña. Ayer se levantó el secreto de sumario.

Laudelina Peña, la tía política del menor, su pareja, Antonio Benítez, la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava, su esposo, el ex capitán de la Armada Carlos Pérez, el ex comisario, Walter Maciel, Mónica Millapi y Daniel «Fierrito» Ramírez conocieron a través de una audiencia virtual por qué fueron acusados en la causa que investiga el extravío del niño de 5 años.

En este sentido, Laudelina, quien se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Ezeiza, declaró anoche a través de una videollamada ante la jueza Pozzer Penzo.

Por su parte, Caillava y Pérez harán lo propio el jueves, mientras que Maciel hablará ante la Justicia el viernes.

Además, Millapi, Ramírez y Benítez serán los últimos en prestar declaración el próximo lunes 22 de julio.

La nueva abogada de Laudelina Peña, Mónica Chirivin, anticipó que la mujer “se quebró” y confesó a la magistrada que mintió en su primera declaración. Es decir que la historia del accidente donde su sobrino, Loan Peña, que se había perdido la vida, era falsa.

Chirivin manifestó que Laudelina –que se encuentra presa en el penal de Ezeiza desde el 5 de julio– quería declarar oficialmente para contar «con lujo de detalles cómo, cuándo y por qué declaró eso ante un fiscal provincial», de una manera muy irregular porque correspondía hacerlo el fuero federal.

De manera que, si bien la indagación de Laudelina se iba a realizar este miércoles, la tía de Loan pidió declarar ante la jueza Cristina Pozzer Penzo durante las últimas horas del martes por la noche.

Esto ocurrió luego de que la jueza diera a conocer ayer por la tarde las imputaciones de las 7 personas detenidas en el marco de la investigación por la «sustracción y ocultamiento» del niño.

Continúa la investigación por la muerte del abogado

Por otro lado, en las últimas horas se abrió una investigación paralela a la causa por la desaparición de Loan para conocer de qué murió Néstor Lúquez, quien fue el primer abogado de la madre del niño, antes de la llegada de Fernando Burlando y su equipo.

Lúquez murió el lunes pasado en su casa de la localidad correntina de Gobernador Martínez. Hasta el momento, todo indicaría que falleció de un ataque al corazón, pero las causas oficiales del fallecimiento todavía se desconocen y el fiscal determinó la realización de una autopsia.

Salir de la versión móvil