Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desaparición de María Luz Herrera: Cruce entre los padres de la joven y la madre del detenido

Este sábado, pasaron 417 días desde la desaparición de María Luz Herrera Leaño en Chaco y la investigación judicial sigue. Por el hecho, ocurrido el 26 de setiembre del año pasado, hay dos hombres: quien era el novio de la jujeña y su padre, ambos imputados y procesados.

Hace un día, Alejandra Florentín, madre de Ezequiel Godoy Florentín y esposa de Darío Godoy, señaló que ambos “son inocentes” y resaltó que “están hace más de un año detenidos sin pruebas que lo relacionen con el caso».

Ambos están con prisión preventiva, el joven está imputado por el delito de «supuesto homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género» y el hombre por participe primario por el mismo hecho.

Luego de sus dichos, los padres de María Luz, Cecilia Leaño y Sebastián Herrera, salieron al cruce de la mujer y aseguraron que «existen pruebas suficientes y contundentes contra los imputados por el femicidio de María Luz, a quienes el Fiscal, Gustavo Valero, les dictó prisión preventiva la cual fue revisada y confirmada por un Juez de Garantías».

Más adelante los padres de la joven jujeña desaparecida, explicaron que «desde un primer momento de la investigación el celular de nuestra hija fue encontrado en manos del imputado Darío Godoy Ojeda que fue reseteado por el otro imputado Ezequiel Godoy Florentín, quien era pareja de María Luz».

«En los allanamientos realizados por la policía federal en la casa que María Luz compartía con Godoy Florentín se encontró su mascota, un gatito del que nuestra hija jamás se separaba y lo cuidaba con todo su amor».

«Al momento de prestar declaración los imputados (padre e hijo) incurrieron en contradicciones entre ellos y confrontadas sus manifestaciones con el material probatorio surgen evidentes sus mentiras», explicaron respecto a las confusiones que presentaron ambos imputados.

Destacaron que existe un informe que afirma que en «las ultimas pericias informáticas se pudieron recuperar mensajes donde la ex pareja de María Luz le pide a su padre balas y un revolver el día de la desaparición de nuestra amada hija».

Finalmente enfatizaron que «con profundo dolor rechazamos cualquier manifestación en sentido de que los imputados por el femicidio de María Luz estén injustamente detenidos, o sin pruebas suficientes para ello». “Avalamos el accionar de la justicia”.

Salir de la versión móvil