Desaparición de María Luz Herrera Leaño: Detienen al novio y al suegro por posible femicidio

La joven mujer María Luz Herrera de 26 años, sigue desaparecida, desde cuando fue vista el pasado 26 de septiembre. El día 9 de octubre, su madre Cecilia Leaño denunció el hecho en la comisaria del barrio Los Perales, luego en el Ministerio Público de la Acusación y finalmente, se activó la alerta federal en la provincia de Salta

María Luz la siguen buscando, y algunos datos precisos indicaron que la misma podría hallarse en la ciudad chaqueña, donde los resultados arrojaron como negativo.

En las últimas horas, se conoció que se hicieron dos allanamientos, durante el fin de semana en la provincia, el primero de ellos, en un departamento de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña donde vive el novio de la joven y otro en Villa Ángela, vivienda del padre del joven.

Allanamientos y detenidos en Chaco por la desaparición de María Luz Herrera Leaño

Tras ese operativo se ordenó la detención de dos personas, padre e hijo, quienes habrían visto en los últimos días a la joven por parte de la justicia federal de Salta

Como resultado de allanamiento en Sáenz Peña se procedió al secuestro de prendas de vestir que serían de la joven desaparecida y una gata que responde al nombre de «Naty». Según los dichos de la madre de María Luz, la joven nunca se separaba de ese animal.

Ante esto, los efectivos cotejaron fotos de la mascota de la joven con el que fue hallado en el departamento de uno de los detenidos y determinaron que se trataba del mismo animal, propiedad de María Luz.

En el momento que el novio de Herrera Leaño fue entrevistado reconoció que la joven estuvo en su casa desde el 26 de septiembre, pero aludiendo que el 14 de octubre habría regresado a nuestra provincia.

Otro factor que llevó a la detención de estas dos personas en Sáenz Peña fueron las antenas impactadas del teléfono de la joven que daban como activo hasta el 14 de octubre en Sáenz Peña y Villa Ángela.

Ayer en horas de la tarde el titular de la fiscalía penal N°4 de Chaco, Gustavo Valero imputó a Darío Ezequiel Godoy Ojeda (novio) y a Darío Ismael Godoy Ojeda (padre del muchacho) por el presunto delito de «homicidio agravado por el vínculo» y quedaron formalmente detenidos; conocieron causa de imputación y designaron abogado defensor.

Se conoció que el novio de la joven desaparecida, habló y expresó contradicciones y está relacionada con la gata, el joven dijo que su novia decidió dejar a su gatita en Chaco, porque tenía pensado regresar en unos días, pero los familiares de la joven desmintieron categóricamente esto, porque María Luz Herrera Leaño no se separaba ni un instante de «Naty».

El 14 de octubre pasado los familiares de la joven perdieron el contacto que mantenían a través de la red social Whatsapp y el análisis del Departamento de Informática de la Justicia federal, da cuenta que, en las inmediaciones de la casa de su novio en Sáenz Peña, se activó por última vez.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que entre los objetos de interés para la causa que fueron secuestrados en la casa de Godoy Ojeda (hijo), hallaron la tarjeta SIM y en la vivienda de su padre, el dispositivo móvil de la joven.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la página web Ciudadana de Trámites Unificado

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, participó del lanzamiento de la plataforma Ciudadana de Trámites Unificados de la Provincia de ...