tilcara juella inundac dic02 04

Desarrollo Humano detalló la asistencia brindada por la crecida en la Quebrada

tilcara juella inundac dic02 04Agua potable envasada, alimentos no perecederos y artículos de limpieza fueron los primeros elementos que llegaron el sábado para las familias de los parajes de Juella y Angosto El Perchel, en el departamento Tilcara, que se vieron afectadas por fuertes tormentas que produjeron la crecida de arroyos y deslizamientos de los cerros. Así lo informó la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano. 

El coordinador de Programas de Asistencia Directa, Marcelo Cura, precisó que en el Hotel de Turismo de Tilcara, donde se alojó a los evacuados, quedaron refuerzos de esos mismos elementos «ante cualquier eventualidad que pudiera surgir en estos días».

Por su parte, el director de Asistencia Directa y Emergencia, Eduardo Cáceres, destacó que «la actitud de las familias asistidas fue positiva porque mantuvieron la calma, respondieron  a las indicaciones del personal de Defensa Civil que intervino en primer instancia y luego cuando el personal de esta Secretaría realizó el relevamiento de sus hogares, particularmente donde se produjo el ingreso de agua, lodo, material de arrastre y sedimento”.

Cáceres subrayó también el funcionamiento del Comité de Emergencia Local, «donde todas las líneas de acción previstas en los protocolos de actuación se articularon correctamente con los representantes de ese municipio y diferentes organismos de la provincia como esta Secretaría, Recursos Hídricos, Vialidad, Defensa Civil y el área salud».

x

Check Also

Se inauguró el nuevo edificio del Centro Judicial de Perico

En el Centro Judicial funcionarán el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, el Juzgado Especializado ...