La policía de Salta desbarató una banda de delincuentes que se dedica a la trata de personas, que recaudó unos 300 mil dólares por ingresar personas de nacionalidad china por la frontera Bolivia-Argentina, por la ciudad de La Quiaca.
La organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, facilitaba documentación falsa, el ingreso al país, y se encargaban de la logística que requería distribuirlos en distintas provincias vía terrestre a hombres y mujeres, que venían de China.
Operaban en Salta y Jujuy recibiendo a inmigrantes chinos que ingresaban de forma ilegal al país con documentación y permisos apócrifos de migraciones. En los últimos 10 meses la banda delictiva realizo al menos 300 operaciones, cobrando por cada una mil dólares.
En las últimas horas, se produjeron una decena allanamientos en Salta y Jujuy, donde se detuvieron a 4 integrantes de la organización delictual, entre ellos los principales cabecillas. También se secuestraron 4 vehículos particulares usados por la organización y gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, todo el efectivo fue valuado en más de un millón y medio de pesos, además de documentación y registros que sirven a la causa.
El trabajo operativo fue supervisado por la Fiscalía Federal 1, y el Juzgado Federal de la vecina provincia y llevo varios meses de investigación, y se hizo con apoyo del soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, además de los recursos logísticos y operativos de la Policía, con más de 100 efectivos abocados a cumplimentar las órdenes de allanamiento.