Destacamos

Descacharrado por el Dengue: 89 toneladas de chatarra

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó en las últimas horas que montó un operativo contra el dengue y en solo dos barrios, recolectó 89 toneladas de chatarra.

A la batalla de la pandemia en la provincia se le suma la endémica situación del dengue que con la llegada de las primeras olas de calor son signos de alerta para reforzar el descacharrado por los barrios de la ciudad para evitar la propagación y el contagio masivo entre los vecinos.

El operativo de descacharreo estuvo encabezado por el Intendente Raúl Jorge y se inició en los sectores comprendidos por Alto Gorriti hasta Lujan, tomando como base el rastrillaje de más de 50 manzanas para la recolección de todo tipo de chatarra, cacharro, contenedores en desuso y cualquier otro elemento que sirva para que la larva del mosquito del dengue se reproduzca.

El jefe de gobierno municipal dijo que el operativo de descacharreo en la ciudad ha sido provechoso ya que se recolectaron 89 toneladas, “iniciamos con tiempo el rastrillaje por la ciudad, abocados a distintos sectores como las 150 ha de Alto Comedero o en este caso en la zona comprendidas por el Bajo y Alto Gorriti hasta el barrio Luján, fundamentalmente  apoyados por los centros vecinales y los Centros de Salud es que vamos reforzando  la concientización de esta enfermedad sobre todo porque sabemos que cualquier elemento por más pequeño que sea puede ser un reservorio de larva de mosquito del dengue”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El gobierno pretendió figurar en una campaña que impulsa un colectivo feminista

El gobierno provincial pretendió figurar en una campaña que inició un colectivo feminista para que comercios se sumen como «puntos seguros» ...