Destacamos

Descartan trasladar la Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga) al norte del país

El presidente de la AFA, Claudio Tapia una vez más y por enésima vez, descartó el plan que promueve llevar el fútbol de la primera división a las provincias sin circulación del coronavirus.

Enfatizó que “no es aconsejable trasladar el virus al interior del país», aludiendo a la idea de entrenar y jugar en Jujuy, Salta, Catamarca y San Luis, tras el proyecto Primavera Norte que se había lanzado, y también luego de las invitaciones de los gobernadores, entre ellos, Gerardo Rubén Morales, para albergar los entrenamientos de los principales clubes del fútbol argentino.

«Tenemos que ser responsables y minimizar los riesgos de contagio» dijo el titular de la AFA, elegido el mes pasado para comandar los destinos de esa institución hasta el 2025.

Confirmó que los entrenamientos de los distintos planteles de los clubes de fútbol “regresarán cuando todo el país esté en la fase 4 del aislamiento social por coronavirus”.

El titular del ente rector del fútbol nacional aclaró estos temas en un video difundido a través de las redes sociales. Según dijo, AFA garantizará que todos los conjuntos estarán «en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva», cuando vuelve la actividad.

«De los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino hay un notorio predominio de aquellos que tienen sedes e instalaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El 59 por ciento de los clubes está en el AMBA», sostuvo.

Tapia afirmó que se está trabajando para abastecer a los distintos clubes del dinero necesarios para subsistir en el marco de esta pandemia. «Sabemos que no es fácil para la mayoría de las instituciones del fútbol argentino pero el compromiso del Comité Ejecutivo es ayudar para intentar que el fútbol vuelva», concluyó.

Este viernes, desde las 19 horas, Tapia se reunirá vía Zoom con representantes de los 24 clubes, encuentro que incluirá al presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, y al Ministro de Salud, Ginés González García, para evaluar los próximos pasos a seguir.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo en cuarentena busca rearmar su plantel

Tras la notificación que una docena de jugadores, entre ellos históricos, que no formarán parte del plantel de Gimnasia y Esgrima ...