Destacamos

Descreen que el gobierno vacune a más de 14 mil personas que trabajarán en las elecciones

El partido OLA, que integra la alianza Frente de Todos-Todos por Jujuy, que conduce la diputada nacional, María Carolina Moisés, desconfía de la posibilidad que el gobierno jujeño esté en condiciones de vacunar 15 días antes de los comicios del 27 de junio a todas las personas que participarán en la organización de las elecciones, tal como prometió días atrás el propio Gobernador Gerardo Morales.

Según Alí Peralta, el referente de OLA, “sumando la cantidad de fiscales de los frentes inscriptos en la Justicia Electoral, más los presidentes y vicepresidentes de mesa, no habría menos de 6 personas por cada mesa. Y la simple multiplicación de 6 por las 2356 mesas que se habilitarán en toda la provincia, indica que deberán ser vacunadas 14.460 personas”.

“Resulta muy extraño que el Gobierno pueda garantizar eso, porque lo cierto es que ni siquiera ha podido vacunar a todos los docentes que están dando clases con las escuelas abiertas desde marzo”, dijo el dirigente.

“El Gobernador anunció que nos va a cuidar a todos y que va a poner personal de salud en todas las escuelas”, dijo Alí y añadió que “el Gobierno provincial tendría que vacunar unos 15 días antes de las elecciones a alrededor de 15 mil personas, por lo que me pregunto dónde va a conseguir las 15 mil vacunas?”.

Para el dirigente, “ese debería ser uno de los argumentos para ir a la Corte Suprema de la Nación y hacer caer el decreto de adelantamiento de las elecciones en Jujuy”.

Por último, Alí dijo que “prefiere no ser mal pensado y suponer que no tienen las vacunas guardadas en algún sitio, en lugar de estar aplicándolas a los docentes y demás grupos de riesgo por una mera especulación política”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Funcionarios nacionales condenaron el trato a Milagro Sala por parte de la justicia local

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, condenaron ...