Destacamos

Descubrimiento de mural conmemorativo del 24 de marzo en la Facultad de Humanidades

En el marco de las actividades programadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Agrupación H.I.J.O.S. Jujuy (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invitan el próximo viernes a las 9:30 horas al descubrimiento del mural denominado “Tierra de la memoria”, dedicado a las víctimas del terrorismo de estado en Jujuy (1974-1983) e inspirado en la lucha por “La Memoria, La Verdad y La Justicia”, realizado por la artista plástica María Luz Repucci en instalaciones de la mencionada casa de estudios sita en Otero 262.

María Luz nació el 16 de enero de 1990, en Puerto San Antonio, Río Negro, estudia Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Tucumán, nieta del artista plástico y grabador riojano Pedro Alberto Molina. Como artista, Repucci participó en eventos como EncontrARTE que se realiza en la localidad de Purmamarca, Jujuy, durante los meses de noviembre y diciembre de 2014, junto a artistas comunitarios. Pertenece a la colectividad de artistas comunitarios de la quebrada ya que actualmente reside en Tilcara. Expuso sus obras en el museo José Antonio Terry en el año 2018 en el marco de Jallalla Warmi.

x

Check Also

Compromiso oficial para revelar un terreno en busca de restos de víctimas de la dictadura en Jujuy

El gobierno de la provincia se comprometió de acompañar toda medida que revelar todo lo ocurrido durante la dictadura cívico-militar-eclesiástica-empresarial en ...