Destacamos
infinito por descubrir 01

Desde el fin de semana estará abierto al público el Centro Infinito por Descubrir

infinito por descubrir 01Ya fue inaugurado por autoridades provinciales y nacionales -vinieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Educación, Esteban Bullrich- el Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir, que podrá ser visitado por todos y todas desde el fin de semana próximo. Esta semana van solo grupos de estudiantes. 

La ministra de Educación, Isolda Calsina, dijo en ocasión de la inauguración que el objetivo de Infinito es «que los chicos aprendan jugando”, y adelantó que durante esta primera semana asistirán solo escuelas, pero a partir del sábado 10 de septiembre estará abierto para todo público.

Infinito por Descubrir estará abierto en dos turnos de cuatro horas cada uno, y está previsto que reciba a 400 estudiantes por día. La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación, que tiene a su cargo la implementación del Centro, es la oficina que elabora el cronograma de visitas para que las escuelas de toda la provincia puedan enviar a sus alumnos.

Los chicos asistirán con sus profesores y maestros, de a 200 chicos por turno. Y entre las 18 y las 20 en Centro estará abierto para el público en general.

«También estará abierto los sábados porque queremos que los niños y jóvenes vengan, disfruten, jueguen, aprendan jugando», agregó Calsina, y precisó que el propio Centro ofrece a los visitantes el acompañamiento de 20 facilitadores y ocho expertos que actúan como coordinadores.

 

 

x

Check Also

Sorteo de vacantes de secundario: La justicia citó a una audiencia para el viernes 4 

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó audiencia para el viernes 4 de diciembre, en el marco del reclamo por el sorteo dispuesto ...