Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desde el lunes paran los choferes de tres empresas por falta de pago

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, resolvió iniciar este lunes una huelga por tiempo indeterminado contra tres empresas que circulan en la capital provincial y en el departamento de El Carmen, por falta de pago de salarios, aguinaldo y otros extras.

El paro se inicia a partir de la 0.00 hora del lunes y afectará al servicio que brindasn las empresas San Jorge, San José y Figueroa, que son del mismo grupo empresario. La medida de fuerza se decidió por la falta de pago de los salarios correspondientes a junio de 2014, de la primera cuota del aguinaldo, de los descansos trabajados por personal de técnica con los recargos del 100 por ciento y del descanso compensatorio, entre los puntos más importantes que desataron este conflicto.

 Uno de los dirigentes de la UTA, Juan Elías, en contacto telefónico con El Submarino, afirmó que “estas tres empresas vienen fraccionando el pago de sus trabajadores. Los trabajadores venían soportando esta situación y en asamblea dijeron que no. Por eso el paro se hace en las tres empresas a partir de las 0 horas del día lunes”.

El sindicalista denunció que “este grupo de empresas de transporte hacen que sus trabajadores trabajen sábados y domingos, cuando un grupo de ellas, como el personal técnico, tiene descanso”.

Reveló que “hubo como veinte reuniones y no logramos que cumplan. Tuvimos una reunión con las autoridades de Transporte Provincial y el titular del área, Raúl Grizutti nos informó que las empresas tienen la plata de los subsidios que otorga el gobierno nacional, pero no pagan a los trabajadores”.

Denunció que “La empresa San Jorge tiene una concesión por diez años, otorgada por la comuna de la ciudad capital y esto no se entiende. El estado municipal se desentiende de sus responsabilidades y así estamos”.

 Destacó que “hay unos 200 trabajadores entre las tres empresas. El municipio de San Salvador de Jujuy, no cumple con su función de control, como así también la Dirección Provincial de Transporte”.

 También reclaman la falta de habilitación de las cuentas de sueldos de los trabajadores, la falta de pago de las sumas no remunerativas debidas a la fecha, la entrega de uniformes y ropa de trabajos y elementos de seguridad al personal.

Salir de la versión móvil