Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desde la Tupac denuncian «ensañamiento» por la nueva detención de Milagro Sala

A las 8.30 de este viernes llegó a la cárcel de mujeres de Alto Comedero la notificación de la resolución del juez Gastón Mercau en la que dio lugar al cese de detención que había pedido la defensa de Milagro Sala, imputada por instigación al delito y al tumulto. Media hora después, llegó la segunda notificación: el juez ordenaba que permaneciera detenida en el marco de la investigación por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión. 

Desde la Organización Barrial Tupac Amaru, repudian esta «clara muestra de ensañamiento contra Milagro Sala, que da cuenta del grado de humillación y perversidad a la que la quieren someter».

Recuerdan además que en la causa por instigación al delito y al tumulto hay otros tres imputados, que nunca fueron detenidos. 

Respecto a la nueva causa, advierten que «tanto la asociación ilícita como la extorsión constituyen claramente la persecución por parte del poder político en complicidad con el poder judicial», y afirman que «este nuevo proceso tiende a silenciar los legítimos reclamos de los cooperativistas organizados, queriendo ilegalizarlos a través de la figura de asociación ilícita y de extorsión que ya han sido utilizadas en los años 90 con el fin de criminalizar la protesta».

Por otra parte, repudian también «que los denunciantes, hasta hace pocas semanas integrantes de la Red de Organizaciones Sociales hayan sido cooptados por el gobierno provincial a través de prebendas y prácticas desleales con la velada intención de dividir a la clase trabajadora».

Salir de la versión móvil