Icono del sitio El Submarino Jujuy

Desde Purmamarca, Macri prometió el “plan de reparación histórica del norte argentino”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, pasó por Jujuy en el marco de su gira de campaña por la región. Acompañado por el gobernador electo, Gerardo Morales, y otros referentes del Frente Cambia Jujuy, el actual jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires prometió para la provincia obras, jardines de infantes y dinero para ayuda social, el que se distribuirá, dijo, “de estado nacional a estado provincial, a través del gobernador, como siempre debió haber sido”.

“Este es uno de los lugares más lindos del mundo, cada vez que puedo me vengo para acá”, aseguró Macri, y expresó su deseo de que “todos los habitantes del planeta tengan la posibilidad de conocer esta maravilla que es la Quebrada, estos lugares únicos”.

En referencia a la actividad turística, dijo que está comprometido con Gerardo Morales “para crear oportunidades para los jujeños”, y aseguró que si llega a la Presidencia trabajará “desde el primer día en el plan de reparación histórica del norte argentino, el plan Belgrano, que busca generar trabajo en el norte argentino”.

Continuando con las referencias a las necesidades en la provincia de Jujuy, mencionó la construcción y ampliación de diques, la terminación del Belgrano Cargas y su articulación con el Mitre de Tucumán, y la autovía a Perico en la ruta 34. “Son todos desafíos, obras prometidas hace décadas y que las vamos a hacer”, prometió.

“Empecé mi vida en sector empresario, en empresas familiares, hasta que me fui a Boca Juniors, donde conduje el club doce años, y hace ocho que soy jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, repasó Macri, y continuó: “Esa experiencia me permite hoy estar acá, frente a los jujeños, y decirles que trabajando juntos vamos a desarrollar esta maravillosa provincia, dar trabajo al que no lo tiene y mejorar al que lo tiene, porque hay un problema en la clase media que tampoco puede ahorrar ni puede progresar”.

El candidato de Cambiemos destacó: “Yo estoy acá por ustedes, porque creo que los jujeños dan para más, porque ustedes me lo dicen”.

Mencionó luego una de sus propuestas para la región en materia educativa: “Vamos a construir 1200 jardines de infantes en todo el norte argentino, porque aquí hay parte de los 638 mil chicos que no tienen sala de 3, 4 y 5 años, para que un chico que nace en Jujuy tenga las mismas oportunidades de progresar que cualquier chico en Latinoamérica, no solo en Argentina”. 

“Los argentinos hemos crecido mucho en estos años, hemos entendido aquello que no nos hace bien, y lo principal que no nos hace bien es un gobierno que nos miente, que nos quiere conducir desde la prepotencia, desde el miedo” , dijo Macri, y vinculó esta situación con la local: “En Jujuy se ha vivido mucho el tema del miedo, Gerardo ha batallado con eso y fue una enorme sorpresa para los jujeños cuando salió el resultado electoral, tan amplio en favor de Gerardo Morales”.

Proyectando, continuó: “Esto mismo siento que va a pasar el 22 de noviembre, porque el 25 de octubre se cayeron los miedos, se demostró que no son invencibles, que no estábamos condenados a que gobiernen toda la vida, que podemos ser protagonistas de nuestro futuro”.

“Basta de los abusos de Milagro Sala, basta de sistema electorales tramposos, de ley de lemas, de acoples, de boletas que se roban”, manifestó Macri, y en cambio propuso “boleta única electrónica en todo el país, justicia independiente y un Estado que rinda cuentas”.

Consultado sobre qué haría con los fondos nacionales que reciben las organizaciones sociales, como la Tupac Amaru, contestó: “Vamos a trabajar de estado nacional a estado provincial, y la ayuda social que el pueblo necesite la va a recibir a través del señor gobernador Gerardo Morales, como siempre debió haber sido; esta es la forma de trabajar”.

Adelantó su intención de elevar del 10 al 15 por ciento el bioetanol en naftas, “para equilibrar la matriz productiva de los cañeros”, y aseguró que trabajará “junto” a los pueblos originarios: “Voy a respetar sus derechos, y vamos junto al gobernador a integrarlos en este proceso de crecimiento, porque la Argentina necesita de todos lo que habitamos este suelo”.  

En tono de campaña por captar los votos que en la primera vuelta fueron para Sergio Massa, dijo que “las propuestas de lo que era UNA coinciden con las nuestras”, y preguntado por su posición respecto del 82 por ciento móvil para los jubilados, respondió: “Tenemos que tender a eso; nuestros abuelos han sido muy maltratados por este gobierno, porque la inflación siempre la pagan primero aquellas personas más débiles, más vulnerables”, y se comprometió a “mejorarles los haberes y también el funcionamiento del PAMI”.

Salir de la versión móvil