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Desde Purmamarca niegan que el cobro de sobreprecios sea generalizado

La Comisión Municipal de Purmamarca, vecinos, comerciantes y empresarios del lugar emitieron un comunicado conjunto para hacer saber a la población, visitantes en la zona y a los medios de prensa que los dichos y rumores sobre sobreprecios que se difundieron y generalizaron son «erróneos y maliciosos» y para nada reflejan la actitud de la gran mayoría de los purmamarqueños. 

Precisaron que solo una persona de la localidad de Maimará llegó el día del alud hasta la ruta 9 con su vehículo particular a vender agua y sandwiches a precios desmedidos. «Dicha persona no representa para nada a los que viven y trabajan en Purmamarca, ni en ningún pueblo de la Quebrada, ya que lejos de hacer algo así, tuvieron acabadas muestras de solidaridad con los turistas y afectados por la inundación», afirman.

«Este personaje inescrupuloso ha sido debidamente identificado (con nombre, dirección y DNI), denunciado y declarado persona no grata en la localidad», señalan, pidiendo su inhabilitación para ejercer el comercio en el lugar.

En este sentido, la comunidad de Purmamarca pide «que se dé debida difusión de esto como un hecho aislado y no se intente desprestigiar a los lugareños que viven del turismo y han actuado con solidaridad y ética en todo momento».

«Siempre habrá de este tipo de personas indeseables que lucran con el dolor ajeno», admiten, pero piden «no masificar y magnificar una actitud deleznable porque sería sumamente erróneo e injusto para la población del lugar».

Por último, desde la Oficina de Turismo de Purmamarca, recordaron que en caso de sufrir algún tipo de cobro indebido, sobreprecio, etc., los afectados deberán dirigirse con copia de la factura o denuncia a dicha oficina o a la Comisión municipal y dejar sentada la queja para que se tomen las medidas pertinentes. 

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